PROFESORADO DE INGLÉS

PERFIL DEL EGRESADO DEL PROFESORADO DE INGLÉS:

«El egresado del Profesorado de Inglés se distingue por su dominio avanzado de la lengua inglesa, tanto en sus aspectos lingüísticos como comunicativos. Posee un profundo conocimiento de la gramática, la fonética, la literatura y la cultura de los países de habla inglesa, lo que le permite enseñar el idioma de manera efectiva y contextualizada.

Capaz de planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, el egresado aplica enfoques pedagógicos innovadores y adaptativos que responden a las necesidades y características de sus estudiantes. Su habilidad para integrar recursos tecnológicos y metodológicos contemporáneos en el aula fomenta un ambiente de aprendizaje dinámico y motivador.

Además de sus competencias lingüísticas y pedagógicas, el egresado está comprometido con la formación ética y el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo valores como el respeto, la interculturalidad y la equidad. Es un profesional en constante actualización, interesado en la investigación educativa y en el perfeccionamiento de su práctica docente.

Con una visión crítica y reflexiva, el egresado del Profesorado de Inglés contribuye activamente a la comunidad educativa, impulsando la enseñanza del inglés como una herramienta clave para la comunicación global y el entendimiento intercultural.»

El profesorado habilita para la enseñanza en los 3 niveles de educación obligatorios (inicial, primaria y secundaria).

DESCRIPCION PROFESORADO DE INGLÉS

El Profesorado de Inglés es una carrera de 4 años de duración y forma docentes para la enseñanza de inglés en los Niveles Inicial, Primario y Secundario, y en las modalidades Educación Artística y Especial.

La carrera brinda un sólido manejo teórico-práctico del idioma, los fundamentos culturales que son el sustento de la lengua inglesa y su comparación con la cultura nacional, así como un trayecto de formación docente.

 

PLAN DE ESTUDIOS

RES. 305/2023

  • Primero
  • Pedagogía
  • Filosofía
  • Taller de Oralidad, Lectura y Escritura
  • Lengua Cultura Inglesa I
  • Fonética y Fonología Inglesa
  • Gramática Inglesa
  • Práctica I
  • U.C.D.I. I
  • Psicología Educacional
  • Didáctica General
  • Tecnologías de la información y la Comunicación
  • Lengua Cultura Inglesa II
  • Fonética y Fonología Inglesa II
  • Gramática Inglesa II
  • Sujeto de la Educación I
  • Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera I
  • Literatura Infantil
  • Practica II
  • U.C.D.I. II
  • E.S.I.
  • Sociología de la Educación
  • Lengua Cultura Inglesa II
  • Fonología y Dicción
  • Literatura Inglesa y Norteamericana
  • Literatura Juvenil
  • Didáctica del Inglés como L.E. II
  • Sujeto de la Educación II
  • Lingüística I
  • Práctica III
  • U.C.D.I. III
  • HistoriaY Política de la Educación Argentina
  • Formación Ética y Ciudadana
  • Lengua Cultura Inglesa IV
  • Lingüística II
  • Literatura de los Países de Habla Inglesa
  • Literatura Inglesa y Norteamericana Contemp.
  • Residencia Pedagógica
  • U.C.D.I. IV
Botón volver arriba